26 abr 2010

Cultura recibe "muy pocas" reclamaciones de documentación de Guerra Civil.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha informado hoy en Salamanca de que este departamento ha recibido "muy pocas" reclamaciones de documentación sobre la Guerra Civil, a excepción de las realizadas por la Generalitat de Cataluña.
En cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el Gobierno estableció el 31 de diciembre como fecha tope para la solicitud de documentación personal que se encontrara entre los fondos del antiguo Archivo de la Guerra Civil Española.
González-Sinde ha explicado a los medios de comunicación que las pocas reclamaciones recibidas "se atenderán todas y se les irá dando respuesta".
Más información

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado este lunes en Salamanca el segundo Congreso Internacional de Centros de la Memoria. La ministra tuvo palabras de elogio hacia Salamanca que "ha demostrado cómo la colaboración institucional y el esfuerzo por superar y acercar posiciones encontradas han hecho posible la creación del Centro Documental de la Memoria Histórica.

No hay comentarios: