19 abr 2010

Hay que fijarse en los ingresos y reflexionar sobre los documentos que existen en el Centro Documental de la Memoria Histórica.
Rogelio Blanco ya ha comenzado a lidiar con la noticia de la nueva remesa de documentos que a finales de este mes saldrá del Centro Documental de la Memoria Histórica con destino a Cataluña (950 cajas).
Blanco ha dicho que "hay que fijarse" en los ingresos y reflexionar sobre los documentos que existen en el Centro Documental de la Memoria Histórica y en las 5.500 cajas de papeles que han llegado en los últimos años.
Además, avanzó que se producirá la llegada de nuevos fondos, como dos colecciones fotográficas de "extraordinario" valor por tratarse de imágenes relacionadas con la Guerra Civil y la España franquista, que aún no especificó por continuar en negociaciones para cerrar los aspectos formales.
"aunque se genera una sensación de "usurpación" no puede ser así, porque lo importante es que esté "bien preservado y bien difundido, independientemente de en que Comunidad Autónoma se sitúe".
Más información

No hay comentarios: