24 abr 2010

La familia de 'Clarín' cede al Principado el 'Archivo Tolivar Alas'.
La familia del célebre escritor Leopoldo Alas 'Clarín' ha acordado la cesión en depósito del 'Archivo Tolivar Alas' al Gobierno del Principado de Asturias, compuesto por libros, manuscritos y objetivos tanto del literato como de su hijo mayor, el que fuera rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas Argüelles.
El legado también incluye el archivo y parte de la biblioteca asturianista que formó el también rector de la institución Fermín Canella y continuó su hijo Carlos Canella.
Tanto la Consejería como los familiares consideran que la Biblioteca de Asturias 'Ramón Pérez de Ayala', ubicada en Oviedo, reúne las condiciones "idóneas" para conservar el legado, y esperan conseguir la colaboración de otras administraciones en la iniciativa.
Los bienes integrantes del archivo convivirán con los 'clarinianos' que ya posee el Principado en la Biblioteca de Asturias, y asimismo, el Gobierno regional se compromete a "incrementar y completar progresivamente el legado con otros fondos dispersos que originariamente formaron parte del mismo, actualmente en manos privadas".
Más información

No hay comentarios: