29 abr 2010

Los archiveros universitarios debaten en la UCLM la necesidad de normalizar los procesos de trabajo.
La Universidad de Castilla-La Mancha reúne en Almagro a 60 profesionales de archivos de más de una treintena de universidades españolas con el objetivo de analizar y debatir sobre la normalización archivística.
La secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Cándida Gutiérrez, y el subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Severiano Hernández, han inaugurado las XVI Jornadas de la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas, grupo de trabajo integrado en la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Severiano Hernández se refirió a la “necesidad” de normalizar los procesos de trabajo de los archivos, pues la última referencia que existe al respecto queda recogida por la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985.
Veinticinco años después, anunció que el Ministerio de Cultura trabaja en un Real Decreto que permita actualizar la normativa estatal y mejorar la cooperación y colaboración entre Administraciones Públicas en el campo de la archivística.
Más información

No hay comentarios: