25 may 2010

El buscador que tiene «fichado» al 8% de los españoles.
Su nombre es 123People y es un buscador que muestra en tiempo real toda la información disponible en internet sobre cualquier persona tras rastrear en diferentes fuentes, incluidas las principales redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.
El pasado mes de febrero, según Tomy Lorsch, responsable del buscador en España, el 8% de la población española estaba registrada en esta plataforma.
Preguntado por si la compañía ha tenido algún tipo de problema legal por temas de privacidad (al mostrar datos personales), ha asegurado que hasta ahora no han sido objeto de llamamientos o requerimientos por parte de organizaciones gubernamentales garantes de privacidad, entre otras razones, porque 123People se ha construido bajo los parámetros legales en materia de protección de datos de Austria, que tiene armonizada su legislación a nivel europeo. «Es más, aunque pueda parecer sorprendente, el 99% de las personas que acude a nuestro departamento legal nos agradece este servicio, ya que le damos la posibilidad de conocer los datos que existen en internet sobre ellas». Más información

No hay comentarios: