31 may 2010

La factura digital ahorra tiempo.
La Digitalización Certificada, aceptada legalmente por la Administración Pública desde 2007, supone un ahorro de 75 días al año en tiempo de trabajo de un empleado en una empresa que recibe 300 facturas al mes.
Todo comienza con el escaneo de una factura, momento en el que el sistema añade la firma electrónica y opcionalmente, el sello de tiempo. La Ley especifica que entre el escaneo y la firma no puede haber intervención del usuario.
Posteriormente el documento pasa a formar parte de la base de datos con la información asociada a la factura, sobre la que se puede incluir manualmente el número de factura, el CIF y/o nombre del emisor, la base imponible, etc.
Un sistema sencillo y rápido de almacenar información que a su vez facilita la búsqueda avanzada a través de diversos criterios, lo que simplifica enormemente la localización de documentos. Además, y también de forma sencilla, es posible definir políticas de back-up.
Más información

1 comentario:

Hector dijo...

La economía crece a pasos agigantados y es por esto que la factura electronica han surgido como un producto de valor agregado a esta constante evolución de la tecnología tanto para las empresas como para las personas naturales que usan este medio de pago electrónico diariamente, ahorrando tiempo y respaldando las operaciones comerciales de los contribuyentes de forma más fácil, rápida y segura el proceso de facturación.