17 may 2010

Presentan las tres primeras demandas judiciales por vía telemática en Euskadi.
Un fiscal, un abogado y un procurador han presentado las tres primeras demandas judiciales por vía telemática que se realizan en Euskadi, como embrión de lo que será el futuro expediente judicial electrónico. En concreto, la experiencia piloto se ha puesto en marcha en las jurisdicciones civil y social de San Sebastián con un grupo reducido de operadores. En los próximos meses el Gobierno Vasco procederá a la evaluación de esta experiencia piloto y el sistema se extenderá primero al conjunto de Guipúzcoa y después a toda la comunidad autónoma.

El aspecto más "relevante" de la informatización de los expedientes judiciales es su capacidad para agilizar todo el proceso de manera exponencial: se estima que en tres minutos puede presentarse una demanda electrónica, siempre que aporte adjuntos todos los documentos necesarios para su tramitación.
Este mismo trámite en papel dura un mínimo tres días desde que se presentan los documentos en el Decanato. Allí deben registrarse todos los datos uno por uno, para entregarlos después al funcionario del juzgado correspondiente.
Más información

No hay comentarios: