23 jun 2010

Hitler fue un preso privilegiado.
Hitler recibió un tratamiento especial cuando estuvo preso en 1924: se le permitió tener centenares de visitantes, incluso sin supervisión, y hasta celebrar su cumpleaños, según una serie de documentos sobre su cautiverio que salieron a la luz pública.
Los 500 documentos de la prisión de Ladsberg, cerca de Munich, fueron encontrados recientemente por un hombre de Nuremberg entre las pertenencias de su difunto padre. Según Werner Behringer, cuya casa de subastas los pondrá a la venta el mes que viene, los papeles históricos fueron comprados en un mercado de pulgas en la década de 1970.
A pesar de que sólo un documento está firmado por el propio Hitler y ya se conoce mucho sobre su etapa en prisión, los papeles ofrecen una mirada interesante a los primeros años del líder nazi.
Hitler fue encarcelado en Landsberg luego del intento fallido de golpe de estado de 1923, conocido como el "putsch de la cervecería". Pasó un decenio hasta que los nazis llegaron al poder mediante las elecciones parlamentarias de 1933.
Más información

No hay comentarios: