23 jun 2010

La Generalitat pone en marcha un registro electrónico de víctimas de la guerra en Catalunya.
La Generalitat catalana ha puesto en marcha un registro de víctimas de la Guerra Civil en Cataluña, en la que se recogen los datos de más de 40.000 muertos de los dos bandos, y que ya se puede consultar en la página web (www.gencat.cat/vicepresidencia/morts-guerra-civil) de la propia institución.
Los datos principales de las víctimas son de acceso directo a través de Internet e incluyen nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estado civil y su condición: civil, militar o eclesiástica. También contempla las circunstancias genéricas de la muerte o desaparición de la víctima.
Además, el registro ofrece información ampliada de las circunstancias concretas de la muerte, fotografías y fuentes de información, de forma restringida a familiares y personal autorizado, datos accesibles sólo a partir de una petición previa justificada.

Según un comunicado de vicepresidencia, con esta base de datos "extensa" y "completa" se dispone por primera vez de un buscador nominal de víctimas, tanto de las nacidas en Cataluña como de cualquier otra nacionalidad, y de todos los bandos del conflicto bélico.
Este buscador de víctimas, que ha sido impulsado por el Centro de Historia Contemporánea, superará los 70.000 registros cuando se hayan introducido todos los datos recopilados.
Más información

No hay comentarios: