20 jun 2010

La nueva puerta de entrada a los contenidos está en Facebook y Twitter.
En España, los estudios señalan que más del 75% de los internautas participa en alguna red social, lo que indica su enorme capacidad de difusión. Facebook es la red social líder, con más de 400 millones de usuarios registrados en todo el planeta. Uno de cada tres internautas forma parte de esta comunidad. Estos usuarios interconectados, con una media de 120 amigos, mueven a diario millones de artículos a través de enlaces, fotos, comentarios y demás actividades.
Los contenidos, por tanto, adquieren una nueva manera de distribuirse. El último éxito de esta forma de conversar y compartir lo encarna Twitter. A medias entre red social y canal de microblogging (plataforma que permite enviar y publicar mensajes cortos), ya supera los 100 millones de usuarios. La compañía estadounidense procesa más de 55 millones de mensajes instantáneos al día, de los que casi el 80% llevan enlaces externos.
Las personas con un elevado número de seguidores tienen, de este modo, un impacto importantísimo en los contenidos que recomiendan.
Más información

No hay comentarios: