27 jun 2010

London Lives.
Un nuevo archivo en línea proporciona una visión de las vidas de personas ordinarias desde 1690 a 1800, un siglo trascendental en que tuvo lugar la Revolución francesa, el desarrollo de la máquina de vapor o la independencia de Gran Bretaña.
El archivo permite la consulta de 240.000 manuscritos e impresos (registros penales, informes de médicos forenses, órdenes judiciales, administración de la ayuda a los pobres...) procedentes de 8 archivos y 15 bases de datos (en total más de 3 millones de nombres).

Hay una industria floreciente en el estudio de la genealogía. Programas como Who Do You Think You Are? de la BBC, en la que celebridades trazan sus raíces, han ayudado a aumentar el interés.
Hasta ahora sido muy difícil rastrear las vidas individuales de las personas corrientes, porque normalmente no dejan muchos registros, pero a través de documentos como los existentes en el sistema de Justicia es posible acceder a lo que les ocurrió.
Son personajes anónimos, pero también celebridades de la época, como Sarah Malcolm, acusada de asesinar a su patrona y a otras dos mujeres en el Barrio del Temple, en Londres. Sarah fue retratada en la cárcel por William Hogarth, antes de ser ejecutada.
Más información
Visitar London Lives

No hay comentarios: