25 jul 2010

El Archivo de Salamanca es una de las historias de éxito más importantes del Gobierno.
"El Archivo de Salamanca es una de las historias de éxito más importante de este Gobierno y de este Ministerio". La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se muestra entusiasta con la respuesta de la sociedad española a la nueva etapa que ha abierto el Centro de la Memoria Histórica porque "casi cada semana llegan donaciones de archivos, cartas y correspondencia, pintura, dibujos, objetos… de todo tipo de asociaciones y particulares". "El deseo de conocer y de aportar de los españoles es enorme", afirma.
La ministra sostiene que los papeles que ahora reclama el Gobierno vasco, para cuya devolución se ha creado una comisión bilateral formada por cuatro expertos, dos designados por cada institución, serán enviados "sin mayor drama y sin ninguna merma ni daño para el Archivo".
González-Sinde prefiere no valorar políticamente la decisión de la Junta de impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Colegio de San Ambrosio como medio de evitar la salida de nuevos documentos, y se limita a afirmar que esta medida no afecta al contenido de la institución, regulado por ley.
Más información

No hay comentarios: