29 jul 2010

Los municipios españoles suspenden en administración interactiva.
Los municipios españoles suspenden en administración 'on-line' por lo que los ciudadanos "seguirán gastando en suela de zapatos" para hacer sus gestiones, según el 'I Estudio sobre la e-administración local' desarrollado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Asociación de Internautas (AI).
En este sentido, ambas asociaciones han concluido que los municipios analizados, un total de 25 ayuntamientos, "no han aprovechado las épocas de bonanza económica para impulsar su desarrollo y ahora carecen de recursos para hacerlo".
Asimismo, han destacado los resultados "decepcionantes" en los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como de la nota media final sobre el desarrollo de la e-administración local, que obtiene "un claro suspenso", con un 4,36 de media.
Los certificados de empadronamiento se encuentran entre los servicios más ofertados (22 ayuntamientos) y en el extremo opuesto se sitúan las ayudas escolares y a la vivienda, no ofrecidas por ningún ayuntamiento, o la consecución y renovación de la tarjeta de la ORA

No hay comentarios: