19 ago 2010

Archivero británico afirma haber encontrado al Cuasimodo real.
Un archivero británico cree haber descubierto la inspiración de la vida real que el escritor francés Victor Hugo utilizó para su misterioso personaje Cuasimodo, el campanero deforme de la catedral de Notre Dame de París.
Adrian Glew, quien trabaja en los archivos de la colección Tate en Londres, estaba estudiando los volúmenes manuscritos de la autobiografía del escultor británico Henry Sibson, cuando encontró una referencia de un francés apodado "le bossu", o jorobado.
Sibson relata que conoció a monsieur Trajan, que "tallaba bajo las órdenes de un escultor del Gobierno cuyo nombre he olvidado porque no tuve relación con él. Todo lo que sé es que era jorobado y no le gustaba mezclarse con los talladores".
Los escultores y tallistas que describe Henry Sibson trabajaron seguramente en un taller anexo a la Escuela de Bellas Artes, situada en el sexto distrito de París, y se sabe que Víctor Hugo vivió precisamente en ese distrito por los años veinte, los mismos de los que habla el escultor inglés en su autobiografía.
Más información

No hay comentarios: