29 ago 2010

El Juzgado de Villena no recibe estanterías por falta de fondos.
Hace unos meses se publicaba la noticia de que el Juzgado de Villena utilizada un aseo como archivo de expedientes. Cinco mil expedientes de 2008 y 2009 con el historial judicial de los internos de la cárcel de Villena se amontonaban en el espacio que ocupaban la bañera y el bidé...
Bueno, pues parece que la situación no ha mejorado demasiado...
La dirección general de Justicia aseguraba que a principios de 2010 se instalarían estanterías en todos los Juzgados de Villena. Para ver cumplido dicho compromiso hubo que esperar hasta el pasado mes de marzo y, además, sólo se satisfizo de forma parcial.
Todo el mobiliario era de segunda mano y antiguo. Procedía de un juzgado de Benidorm que había sido previamente desmantelado para renovar todas sus instalaciones y equipamientos. El más "beneficiado" en el reparto ha sido el de Vigilancia Penitenciaria de Villena con la entrega de dos armarios para no tener que seguir utilizando el baño como archivo. A los otros tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Villena sólo les ha correspondido cuatro metros de estantería para cada uno. La remesa llegó en marzo pero en abril ya estaba completamente ocupada, de tal modo que la imagen de expedientes apilados por las mesas y en el suelo sigue presente a día de hoy.
Los funcionarios consultados consideran que harían falta, al menos, otros 20 metros más de estantería. Lo de pedir armarios, aunque sean de segunda mano, ni se lo plantean porque comentan con ironía que eso es un "lujo inalcanzable" para ellos.
Más información

No hay comentarios: