20 sept 2010

El Archivo militar de Praga será transformado en albergue estudiantil.
El Archivo Militar Histórico de Praga busca trasladarse pronto a un nuevo sitio. Su actual sede, el edificio barroco de Invalidovna de mediados del siglo XVIII, está en muy mal estado técnico desde hace tiempo y necesitaría una reconstrucción general.
El aspecto del inmueble empeoró más todavía a causa de las inundaciones que azotaron a la capital checa en agosto de 2002. Y es que el Archivo se encuentra situado en el barrio capitalino de Karlín, uno de los más afectados por las riadas.
El agua hizo desaparecer los sellos en una gran parte de las actas y también fueron dañadas las escrituras hechas con tinta.
"Durante las inundaciones del año 2002 hemos logrado salvar ante el desastre total más de 16.500 cajas con un sinnúmero de legajos. De esta cantidad ha sido restaurado hasta el presente entre el 60 y el 70 por ciento de los documentos”.
Para no exponer los documentos del Archivo Militar al peligro de que puedan ser afectados por nuevas inundaciones, fue decidido trasladar su sede a un edificio que forma parte del cuartel militar de Ruzyně, cerca del aeropuerto internacional de Praga. Los trabajos de readaptación del inmueble para las necesidades del archivo deberían ser iniciados a principios del próximo año.
Más información

No hay comentarios: