25 sept 2010

Galicia se pasa al sello digital.
La Xunta ha contratado un nuevo sistema de certificación y firma electrónica al que podrán adherirse de forma gratuita concellos, diputaciones, universidades y otros entes públicos.
El sello digital sustituirá a los estampadores convencionales y gracias a la herramienta que desarrolla la FNMT ya no hará falta la rúbrica en papel para poder demostrar que un documento público está firmado por el departamento correspondiente. Y un sello de tiempo, impedirá también posibles falsificaciones al certificar, sin margen para la manipulación, la fecha en la que se firma o registra un documento.
También los funcionarios tendrán su propia identificación digital. El llamado certificado de empleado público -que iniciará la fase de pruebas el último trimestre del año en varios departamentos de la Xunta- garantizará al ciudadano que es realmente un funcionario al servicio de la administración quien emite y valida el documento. Sin embargo, no todos los funcionarios podrán emitir este tipo de certificaciones. La FNMT capacitará a un número de empleados públicos aún sin concretar para asumir esta función certificadora.
Más información

No hay comentarios: