15 oct 2010

La Fundación Vila Casas adquiere para Barcelona 145 fotografías de Centelles.
La Fundación Vila Casas ha firmado un acuerdo de adquisición con los hijos de Agustí Centelles por el cual ha comprado 145 fotografías del fotoperiodista, que depositará en el Archivo Fotográfico de Barcelona.
Conocedor del interés de la Fundación Vila Casas por la fotografía, el Ayuntamiento de Barcelona puso en contacto a la institución con los herederos de Centelles, Sergi y Octavi Centelles.
Las instantáneas, realizadas entre 1936 y 1939, "se cederán al Archivo Fotográfico de Barcelona, en régimen de comodato -entrega gratuita de un bien para hacer uso del mismo- y por un plazo indefinido", una decisión que ha argumentado por que "tienen un archivo más importante y las fotografías se conservarán en mejores condiciones".
Según el acuerdo firmado, el ayuntamiento celebrará un acto conmemorativo en el gótico Salón de Ciento en el que rendirá homenaje a la figura de Agustí Centelles y velará para conseguir que un espacio público, sea una calle o una plaza, reciba el nombre del fotógrafo, ha revelado el alcalde, Jordi Hereu.
En nombre de los herederos, Octavi Centelles ha recordado que "el Ayuntamiento de Barcelona siempre se ha volcado con la figura de Agustí Centelles" y ha remarcado que las 145 fotografías estaban excluidas del acuerdo de cesión firmado con el Ministerio de Cultura.
Más información

No hay comentarios: