15 oct 2010

Los 'troyanos' se alojan en la Seguridad Social.
La puesta en marcha de la Administración electrónica ha traído innumerables ventajas para los ciudadanos, pero al mismo tiempo se ha abierto una ventana por la que se cuelan un gran número de personas dispuestas a defraudarles a través del phising (suplantación de identidad a través de una página web).
El último intento, que se dio a conocer ayer, se ha producido mediante un ataque a la página web de la Seguridad Social. Los usuarios recibían un correo electrónico de una dirección similar a la del organismo, en el que se les instaba al pago de una supuesta multa a través de un enlace web.
Lo más sorprendente del ataque revelado ayer es la institución a la que se dirige (la Seguridad Social), que tradicionalmente no había sido objeto de ataques informáticos. El gran grueso de los mismos se había dirigido hasta el momento hacia la página web de la Agencia Tributaria.
Más información

1 comentario:

Alex dijo...

Hola,

Yo soy el editor de imágenes de una publicación estudiantil pequeña no comercial llamado El ricardiana.

Me gustaría utilizar la caricatura virus de la computadora en este artículo para nuestra revista - ¿Sería usted capaz de concedernos el permiso para usarlo?

Por favor envíeme un correo electrónico nuevo en Ricardian@tiffin.kingston.sch.uk tan pronto como sea posible, la fecha límite de impresión se está acercando rápidamente.

Por favor, perdone mi español - Yo no soy un hablante nativo.

Muchas gracias,
Alex