14 oct 2010

Oracle se compromete a apoyar OpenOffice.org
Oracle ha querido disipar todas las dudas que pudieran existir sobre su compromiso con OpenOffice.org al anunciar su participación en el evento ODF Plugfest en Bruselas, donde hablará sobre la estrategia de desarrollo de su suite de productividad de fuente abierta.
El anuncio de Oracle se produce justo despues de que el pasado mes algunos desarrolladores de OpenOffice.org decidieran crear una versión denominada LibreOffice. Asimismo, este grupo también ha creado una nueva organización denominada Document Foundation, que ha publicado un manifiesto donde se establecen los principios éticos del grupo como son un rechazo de “herramientas de productividad de oficina provenientes de proveedores propietarios”.
LibreOffice cuenta con el apoyo de proveedores como Google, Red Hat y Novell. La semana pasada una versión beta de LibreOffice había sido descargada más de 80.000 veces y ya se habían hecho las primeras contribuciones al código.
Oracle comercializa su solución OpenOffice Oracle, un producto basado en el código de OpenOffice.org y que incluye entre otras opciones un plugin para Microsoft SharePoint.
Más información

No hay comentarios: