21 oct 2010

"Ridículo internacional" de España tras la sentencia de la UE sobre el canon digital.
Abogados y asociaciones de usuarios de Internet han mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de declarar ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos y materiales de reproducción. Las asociaciones de internautas recalcan que la sentencia avala las tesis que vienen manteniendo desde hace varios años. Desde el sector jurídico, se subraya que la sentencia permitirá a empresas, administraciones públicas y profesionales reclamar el dinero que se les ha cobrado por el canon.
Más información

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que "elevar el canon al BOE fue en su momento una difamación del Estado de Derecho" y, por eso, ha recomendado al Gobierno que "tome muy buena nota" y que rectifique su decisión.
"Cuando la ministra de Economía va al Parlamento con los Presupuesto Generales del Estado en un 'pen drive', ese 'pen drive' está pagando el canon digital. Eso es inaceptable. No está compensando ningún derecho de autor", ha subrayado.
Más información

No hay comentarios: