21 nov 2010

Las multas pendientes de tráfico podrán consultarse en una web.
La Dirección Electrónica Vial (DEV) es una especie de buzón electrónico que sustituirá al del domicilio y en el que la DGT -y en el futuro todas las Administraciones con competencias en la materia- "depositará" las notificaciones de las sanciones.
La llave para acceder a él es el DNI electrónico o certificado digital, o el Código de Identificación Fiscal (CIF) en el caso de las personas jurídicas, es decir, todas las empresas que matriculen vehículos -como las de alquiler de coches-.
En el caso de los particulares, la inscripción es voluntaria, aunque la DGT la aconseja.
"Es mejor conocer las multas que no conocerlas, porque si las conoces las puedes recurrir o pagar con descuento, pero si no es así te vas a encontrar con una desagradable sorpresa en el plazo de uno o dos meses en tu cuenta corriente".
Para no tener que consultar todos los días la DEV, Tráfico cuenta con un sistema de alertas para enviar, a través del correo electrónico personal o del teléfono móvil, la comunicación de que ha llegado un nuevo mensaje al "buzón" virtual.
Además, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) sustituirá a la notificación en el boletín oficial provincial. De momento albergará las notificaciones la DGT y de los organismos correspondientes del País Vasco y de Cataluña con competencias en la materia, aunque se espera que todos los Ayuntamientos estén plenamente incorporados al mismo en mayo de 2011.
Más información

No hay comentarios: