20 ene 2011

El Juzgado de Villena se inunda de aguas fecales por tercera vez.
El sótano del Palacio de Justicia de Villena (Comunidad Valenciana) donde se almacenan miles de expedientes judiciales ha vuelto a sufrir otra inundación de aguas fecales procedentes de la red general de alcantarillado. Los residuos líquidos han salido por las rejillas de los sumideros alcanzando en algunos puntos los cinco centímetros de altura y afectando a cientos de documentos guardados en cajas de cartón.
Pero no es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de octubre ya hubo una primera inundación que dañó numerosos archivadores que contenían documentación de asuntos judiciales correspondientes a la última década del siglo pasado.
Y hace dos semanas los funcionarios detectaron una nueva acumulación de aguas malolientes en el garaje del Palacio de Justicia.
Las fuentes judiciales consultadas aseguran que el problema no tiene solución a corto plazo. Y ello por la imposibilidad de acometer en estos momentos obras en la calle para renovar la vieja tubería del alcantarillado que se colapsa y causa las habituales fugas de aguas residuales en los Juzgados.
Más información

No hay comentarios: