28 feb 2011

El Ministerio de Cultura adquiere el archivo personal de Hipólito Escolar.
El Ministerio de Cultura ha adquirido el archivo personal de Hipólito Escolar, destacado bibliotecario, editor e historiador del libro y de las bibliotecas.
El fondo está compuesto por 40 cajas de archivo que contienen la documentación acumulada durante su larga trayectoria y actividad literaria y profesional de Escolar. Entre los documentos destaca, por un lado, un importante bloque de copias de artículos, informes, memorias recopiladas y fichas bibliográficas de utilidad para su labor profesional e investigadora. Otra parte importante es la constituida por originales, copias y borradores de artículos, ponencias y libros, fruto de su actividad investigadora.
También se incluyen notas personales y los apuntes empleados para la formación de bibliotecarios en el Centro de Estudios Bibliográficos y Documentales (CEBYD), además de informes y memorias sobre el estado de las bibliotecas españolas o sobre actividades y proyectos de la Asociación de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (ANABAD).
Más información

No hay comentarios: