18 feb 2011

La Biblioteca Nacional tendrá digitalizadas siete millones de páginas.
La Biblioteca Nacional continúa adelante con la digitalización de una parte significativa de sus fondos, entre los que hay verdaderos tesoros bibliográficos, y para 2012 estarán en la red "siete millones de páginas" correspondientes a más de 130.000 obras.
Los recortes que ha experimentado el presupuesto de la Biblioteca en 2011 (de un 4,5 por ciento con respecto al año anterior) obligan a suprimir "aquello que no esté justificado", pero no tienen por qué afectar a la digitalización porque ese importante capítulo lo financia Telefónica, según el acuerdo suscrito en enero de 2008 y que se prolongaba hasta 2012.
Pérez-Salmerón se declara "fan de Google" -"como motor de búsqueda no hay quien lo iguale"- y asegura que si la Biblioteca Nacional no hubiera encontrado patrocinador para la digitalización y "no hubiera tenido otra alternativa", a ella no le habría importado encargársela al potente buscador. Todo menos permitir que "los fondos se quedaran sin digitalizar". "¿Para qué queremos las cosas en los depósitos?", se pregunta.
Más información La BNE en cifras (2010)

No hay comentarios: