25 feb 2011

Libros robados en Biblioteca del Perú podrían pasar de 600.
A 663 podría llegar el número de libros robados de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), casi todos ellos de un valor extraordinario, según un reportaje publicado hoy por un diario limeño, después de que la propia institución hiciera público el hurto sistemático.
Lo robado incluye un incunable de Erasmo de Rotterdam de 1524, varios originales del célebre novelista José María Arguedas y libros con relieves y grabados con polvo de oro. La mayor parte corresponde a publicaciones de entre los siglo XV y XIX, que van desde tratados en quechua hasta cartas de navegación.
"La BNP cerró porque ya no puede más con el desorden, la precariedad y las mafias que de manera sistemática vienen sustrayendo los títulos más valiosos. Sobre todo esos que se ofrecen en el mercado negro por más de 50.000 dólares".
Más información

El director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica, pidió hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, que apoye la campaña de recuperación de los cientos de libros históricos que desaparecieron de la entidad en los últimos años.

No hay comentarios: