22 feb 2011

Siéntete en el despacho de Kennedy...
La Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston ha presentado "El escritorio del presidente", una página web interactiva que acomoda a los usuarios en el escritorio de Kennedy. Sentados, de manera virtual, en el escritorio del ex presidente, asistimos a una serie de presentaciones multimedia de aspectos sobre su vida y administración.

Los usuarios pueden marcar un número en el teléfono del despacho oval y escuchar conversaciones entre Kennedy y el secretario de Defensa Robert McNamara, el astronauta de la NASA Gordon Cooper y otras personas.
Otro botón muestra un archivo de grabaciones y transcripciones secretas sobre la familia de Kennedy y cuestiones referentes a la política exterior del país, entre las que se encuentran la Guerra de Vietnam, las pruebas de armas nucleares y el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Kennedy fue el primer presidente en grabar en gran medida sus reuniones y conversaciones telefónicas -- una famosa práctica que terminó durante la administración de Nixon. En total grabó más de 12 horas de conversaciones telefónicas utilizando un dictáfono, indicó la biblioteca.
Más información

No hay comentarios: