22 mar 2011

Fue el último director que escribía cartas...
Ser el creador de '2001: Una odisea del espacio' o 'La chaqueta metálica' son honores más que suficientes como para protagonizar el mayor evento cultural del año de la influyente Filmoteca francesa. Su flamante sede parisina, diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, acoge desde una interesante exposición sobre Stanley Kubrick.
«Fue el último director que escribía cartas», recordó su esposa durante la inauguración de la muestra, que exhibe numerosa documentación manuscrita del creador -cartas, apuntes, guiones-. «Les ponía números para que él pudiera identificarles y darles órdenes», desveló la mujer al mirar una fotografía con decenas de extras que yacen en el suelo junto a carteles con grandes cifras.
Quien también se quedó impresionado por la abundancia de documentación disponible -carteles originales, correspondencia, guiones anotados, fotos de rodaje, vestidos y atrezzo original- fue Tim Heptner, uno de los comisarios de la muestra. «Necesitamos ocho meses para analizarlo todo», explicó.
Más informaciónVer vídeo

No hay comentarios: