30 mar 2011

Hacienda ahorrará 19.000 millones € por la retirada de las notificaciones por carta a las empresas.
El paso del papel a la gestión electrónica es muy rentable y, en tiempos de crisis y de ajustes presupuestarios, una auténtica vía de ahorro para las instituciones públicas. De ahora en adelante, todas las notificaciones de Hacienda a las empresas prescindirán del sobre, el sello y el cartero para viajar por la Red, una medida aprobada con el Decreto 1363/2010 que ya está en vigor y con la que la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) se podrá ahorrar más de 19.000 millones de euros al año.
Aunque se ha establecido un período de adaptación, de forma que el decreto no surtirá plenos efectos prácticos hasta que la Agencia Tributaria lo comunique a cada empresa por la vía tradicional o éstas se den de alta en el servicio, la normativa establece la obligatoriedad de adaptarse para poder recibir las comunicaciones de Hacienda vía telemática. De hecho, se estima que a lo largo de este mes y del próximo las empresas tendrán que agilizar su adaptación para ponerse al día.
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