22 mar 2011

La Armada reúne sus fondos en un Archivo General.
La Armada tiene previsto unificar sus fondos documentales en un Archivo General que se ubicará en Villanueva de la Cañada (30 kilómetros al noroeste de Madrid), donde Defensa comenzará las obras del edificio.
"Estará situado en el corazón de la ciudad, integrado en la vida urbana, junto a las universidades y el campo de golf. Teníamos suelo suficiente y debidamente calificado, y el Pleno aprobó la operación", explica el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

Las obras para el nuevo edificio del Archivo General de la Armada comenzarán en febrero de 2012 con un coste presupuestado de 18 millones de euros.
Allí se unificarán los servicios y fondos que la Armada actualmente custodia en distintas localizaciones de toda España, lo que facilitará el acceso de los investigadores a los documentos históricos que guarda esta institución desde hace tres siglos.
En concreto, en las nuevas instalaciones se agruparán un total de 45 kilómetros lineales de documentos, fechados desde el siglo XVII, aunque el edificio tendrá capacidad para aumentar la colección otros 20 kilómetros más, en previsión de las necesidades futuras.
Más información

No hay comentarios: