26 mar 2011

Ministerio de Defensa endurece sus normas sobre el uso del correo electrónico.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, está dispuesta a controlar toda la información que circula por la red corporativa del Ministerio de Defensa. No quiere fugas de información, ni correos electrónicos que no sean estrictamente profesionales y, para ello, no dudará en exigir las responsabilidades «disciplinarias o penales que pudieran corresponder» si detecta que se produce un uso indebido de la intranet de este departamento. Un control que llega incluso a otorgarle la capacidad de poder «inspeccionar todos los archivos y mensajes que se encuentren en este sistema de mensajería», aplicando «los procedimientos legales correspondientes».

Esta es la nueva política que se deriva del contenido de la instrucción 10/211 del 24 de febrero de la Secretaría de Estado de Defensa, publicada en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) de 18 de marzo.
Estas nuevas normas de uso se publican un año después de que el Ministerio de Defensa haya decidido unir las bases de datos de los tres Ejércitos en el Centro Corporativo de Explotación y Apoyo de la Defensa (CCEA). Hasta entonces, cada Ejército custodiaba los datos de sus miembros en sus propios servidores.
Más información

No hay comentarios: