12 mar 2011

Nuevo formato estandarizado de datos para transmisiones más eficientes.
El World Wide Web Consortium (W3C) acaba de pronunciarse a favor de un nuevo formato estandarizado de datos para transmisiones súper eficientes. El estándar llamado Intercambio Eficiente de XML, o EXI, es descrito como una representación muy compacta de información en XML.

EXI ha sido aplicado en contextos comerciales por más de siete años, pero la su adopción como estándar formal es la culminación de años de colaboración entre el W3C y 23 diferentes corporaciones e instituciones académicas de alrededor del mundo, entre las que se encuentran Oracle, IBM, Adobe, Chevron, la Universidad de Standford, Boeing, Cannon, France Telecom, Intel, el Web3D Consortium entre otros.
Hay quienes consideran este acuerdo como un evento histórico comparable a cuando se desplegaban las primeras vías de tren de largo recorrido, transformando el concepto de distribución. La metáfora cobra sentido ya que el EXI permitirá el intercambio de datos entre dispositivos en todo el mundo permitiendo la producción y distribución de productos y servicios basados en los datos.
Más información

No hay comentarios: