26 abr 2011

Denuncian el pésimo estado del Archivo Municipal de Toro (Zamora).
El PSOE critica que los documentos se apilan junto a mobiliario urbano y basura en el Archivo Municipal de Toro, en Zamora.
El portavoz de los socialistas ha pedido públicamente al alcalde que «ponga remedio a esta caótica situación de forma inmediata porque es intolerable que documentos que afectan a los ciudadanos se abandonen de esa manera, sin garantizar su adecuada custodia y conservación». Asimismo recomendó a los toresanos que guarden todos los documentos relacionados con el Ayuntamiento para evitar «situaciones de total desprotección en el futuro».

Los archivadores con documentos «se apilan en el suelo, junto con mobiliario urbano retirado, basura y otros signos evidentes de la situación de absoluto abandono». el portavoz socialista también ha podido comprobar personalmente «la carencia de las necesarias medidas de seguridad ante un posible incendio o una fuga de agua», medidas que puedan evitar que la humedad deteriore los documentos que se acumulan en el suelo o su posible destrucción por un ataque de roedores.
Más información

No hay comentarios: