30 abr 2011

El reglamento de fútbol más antiguo del mundo, a subasta

Las primeras reglas del fútbol, escritas en 1858 en un folleto y propiedad del club inglés Sheffield FC, serán subastadas el próximo mes de julio en Londres. Los primeros preceptos que dieron lugar al deporte más popular del planeta forman parte del archivo histórico del Sheffield FC, el club de fútbol más antiguo del mundo, fundado un año antes de que se escribieran esas reglas y que hoy es un equipo de aficionados.
La casa de subastas Sotheby's informó de que espera recaudar 1,2 millones de libras, lo que supondrá una importante inyección económica para el Sheffield FC.
El archivo futbolístico ha despertado gran interés y por esta razón Sotheby's quiere exhibirlo antes de su puesta a la venta en sus sedes de París, Nueva York y Doha.

En el folleto se incluyen algunas de las reglas que perduran en el fútbol de hoy, 153 años después, como el tiro libre indirecto, el lanzamiento de córner y el uso del larguero para las porterías.
Otras reglas parecen permisivas pensando en el fútbol de hoy: "empujar con las manos está permitido, pero causar cortes y zancadillear no es permisible bajo ninguna circunstancia".

No hay comentarios: