13 abr 2011

Hallan la espada del emperador Aurangzeb olvidada en una biblioteca en India.
Poniendo orden a los legajos en uno de los armarios de la biblioteca de la Universidad india de Aligarh, antiguamente conocida como el "Oxford del Este", el encargado poco podía imaginarse que hallaría un tesoro insospechado: la espada del emperador mogol Aurangzeb.
"Tenemos cientos de armarios de acero. El problema es que muchas donaciones no fueron listadas. Así que estamos abriéndolos uno por uno y así hemos hallado 350 nuevos manuscritos, algunos de hace siglos", dijo el bibliotecario del centro, Shabahat Husain.

Uno de los hallazgos es la espada del emperador mogol Aurangzeb (1618-1707), que apareció recientemente junto a un set de escritorio de zafiro del rey afgano Nadir Shah cuando el jefe de la división de manuscritos, Ata Khurshid, inspeccionó uno de esos armarios.
La biblioteca de Aligarh, considerada la segunda mayor de Asia, contiene 1,35 millones de libros y unos 16.000 manuscritos, algunos de ellos ejemplares únicos, como un Corán de 1.400 años de antigüedad atribuido al cuarto califa del Islam, Hazrat Alí. Más información

No hay comentarios: