17 abr 2011

La lista negra de la biblioteca.
La American Library Association (ALA) suele difundir cada año una lista de los 10 títulos que son objeto de más demandas para que sean retirados de las bibliotecas públicas de Estados Unidos.
La palma se la sigue llevando este año un cuento infantil, bellamente ilustrado por Henry Cole, que se llama And tango makes three, que vuelve locos a los grupos ultrarreligiosos porque cuenta la historia, verdadera, de dos pingüinos, los dos machos, del zoo de Nueva York a los que dieron un huevo para empollar y que se comportaron como una perfecta familia con su pequeño polluelo.

La lista tiene dos verdaderas joyas situadas en los puestos 3 y 8. Se trata de Un mundo feliz, que publicó en 1932 el escritor británico Aldous Huxley y que, maravillosamente, sigue siendo capaz de provocar pánico entre padres norteamericanos y un reportaje de Barbara Ehrenreich titulado Por cuatro duros: cómo no apañárselas en Estados Unidos, en el que se ironiza sobre la creencia de que la pobreza es una condición soportable.
Más información

No hay comentarios: