28 jun 2011

Google lanza una herramienta para garantizar su transparencia.

Google ha creado un servicio en el que los usuarios van a tener acceso a un completo sistema de informes en el que se comunica el número de peticiones gubernamentales de datos de usuarios. La compañía permite ver cuantas veces se ha pedido información de un internauta, permitiendo desglosar la información por servicio y presentando estadísticas sobre el porcentaje de veces que se han facilitado los datos.

En España, durante los meses de julio a diciembre de 2010, se realizaron 359 peticiones para que la compañía facilitase información sobre alguno de sus usuarios. Google asegura que del total de las peticiones, se respondió a un 61%, lo que significa que se facilitaron los datos de 219 usuarios a petición de organizaciones gubernamentales españolas.
Google también facilita la información de retiradas de contenidos y elementos. En España, durante el periodo de julio a diciembre de 2010, se realizaron 13 solicitudes de retirada de contenidos y la compañía respondió positivamente al 100% de los casos, que procedían en doce de los casos de una orden de un tribunal y el otro restante a una orden del ejecutivo o la policía.

No hay comentarios: