19 jun 2011

Mantener la Biblioteca Nacional de España cuesta 80 euros por minuto.

"Mantener la Biblioteca Nacional nos cuesta 80 euros por minuto". Así lo ha desvelado la directora de esta institución, Gloria Pérez-Salmerón.
la directora de la BNE ha indicado que "puede haber cambios relativos al horario". "Quizás veamos que no se optimiza cierta apertura de la Biblioteca porque no acude suficiente gente para justificar ese servicio. Es posible que haya que buscar nuevas fórmulas y apostar por un servicio sea en línea y no tener una sala abierta que supone numerosos costes en aire acondicionado o calefacción, personal...", argumenta. "Estamos estudiándolo pues también sabemos que no todo el mundo accede a través de las tecnologías a los servicios públicos y es preciso tener en cuenta ese canal presencial".
 Pérez-Salmerón ha aludido también a la contratación de empresas para determinados servicios que se mantienen desde la época de Rosa Regàs. "Este año ya hemos recortado esos contratos y si mejoramos los procesos podremos ir recortando los servicios que se externalizan", ha precisado.

1 comentario:

Marta dijo...

Indignación y Vergüenza es lo que sentimos los más de 400 trabajadores/as subcontratados/as a los que esta señora quiere despedir, cuando contratándolos directamente se ahorraría un 40% del dinero público que en la actualidad está siendo desviado/regalado a empresas privadas. Basta ya de publicar noticias parciales sobre las cuestiones laborales que afectan a personas reales, en este caso a 400 familias de bibliotecarios/as. Vergüenza e Indignación, eso es lo que sentimos al leer la notica de la Directora de la BNE y ver que a nadie le escandalizan sus mentiras sobre la realidad del personal bibliotecario.

www.facebook.com/NOprivatizacionBNE