15 sept 2011

El Ministerio de Cultura recibe 6.400 negativos de Agustí Centelles.

Los herederos del fotógrafo valenciano Agustí Centelles, Sergi y Octavi Centelles, han entregado esta mañana al Ministerio de Cultura, a través del conservador Joaquín D. Gasca, 6.400 negativos pertenecientes a la colección de fotografía publicitaria e industrial de su padre.
Gasca ha explicado los términos del acuerdo al que se ha llegado con el ministerio, que acepta los negativos en comodato -entrega gratuita para su uso y posterior devolución- por un plazo de cuatro años.
Sin embargo, y puesto que los hijos de Centelles entregarán cada año un 25 por ciento del fondo -alrededor de 1.500 negativos- como dación en pago de sus impuestos, pasados esos cuatro años el ministerio pasará a ser propietario de la colección y no deberá devolver nada.
Insistiendo en que este acto es más "sentimental" que "económico", el asesor de la familia ha señalado que los responsables de Cultura han valorado cada uno de los negativos en veinticinco euros, y no en los cien euros que calculó una empresa privada extranjera.

No hay comentarios: