19 sept 2011

El 'papel cero' llega a los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional.

Los jueces más famosos de España, como Pablo Ruz, Fernando Grande-Marlaska o Santiago Pedraz, pertenecientes a la Audiencia Nacional, deberán trabajar en próximas fechas sin papel, lo que significa que deberán instruir sus casos mediante el llamado “expediente electrónico”.
El Ministerio de Justicia informó este lunes de que el despliegue del proceso “papel cero” o digitalización va a extenderse en próximas fechas en toda la Audiencia Nacional, después de que en junio empezase a ser introducido en juzgados de lo social de esta institución.
El paso inmediato, que se va a dar en breve, es que la sección de lo contencioso-administrativo de la Audiencia se sume al proceso de digitalización de sus expedientes y archivos.
Justicia explicó que el llamado “expediente judicial electrónico” va a trasladarse a 12 juzgados de lo contencioso de la Audiencia. Esto implica a más de un centenar de profesionales entre magistrados, secretarios judiciales y demás funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.

No hay comentarios: