2 oct 2011

Blasco Ibáñez: 1867-1928.

Esta exposición, que se inaugurará el próximo miércoles el Museo Valenciano de la Ilustración (MuVIM), recoge documentos inéditos como cartas, dietarios y documentos biográficos.
Se expondrá, a lo largo de 500 metros cuadrados, gran parte del legado de Blasco Ibáñez conservado y ampliado por su nieta Gloria Llorca Blasco-Ibáñez y cedido en 2010 a la Diputación de Valencia.
La muestra tiene un enfoque amplio y profundo de las diversas facetas de Blasco Ibáñez en su época. "Más que optar por una visión meramente biográfica, ésta es una gran oportunidad para dar a conocer los múltiples aspectos de su personalidad como político, escritor, periodista, colono, conocedor de mundo y de estrecha relación con la empresa cinematográfica hollywoodiense".
"Blasco Ibáñez: 1867-1928" ofrece un conjunto documental inédito acompañado de otros objetos singulares como un par de pistolas de duelo de finales del XIX, el pasaporte de viajes de Blasco Ibáñez, la medalla de honor concedida por la Legión Francesa, y su expediente académico.

No hay comentarios: