8 dic 2011

El «proyecto estrella» de digitalizar la Audiencia Nacional sume a Justicia en el caos.

Funcionarios desbordados, la Red se cae «cada dos por tres» y no funciona el sistema de doble pantalla en un escritorio integrado para magistrados, secretarios judiciales y personal de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. Documentación perdida, datos cruzados entre expedientes, sin un orden correlativo entre las sentencias (con la importancia que esto tiene para Justicia) y un colapso en el sistema judicial de la Audiencia Nacional sin precedentes.
Este campo de minas viene sembrado por un proyecto de implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional hecho «mal, sin los medios necesarios y con prisas» por parte del Ministerio de Justicia, se quejan amargamente algunos de los 600 trabajadores afectados.
El resultado de este sistema caótico se traduce directamente en que los ciudadanos se han visto injustamente tratados, afectados por una demora en los procesos que ha llevado a «incoar (comenzar los trámites legales del proceso), de media, tres demandas en seis meses», algo que antes de iniciarse la digitalización de toda la documentación duraba días.
«El proyecto del papel cero es maravilloso. Todos lo queremos, pero bien hecho.Entendemos que Justicia tendría que haber desarrollado un proyecto piloto, con una digitalización que no fuera tan masiva, y después propagarla sucesivamente» al resto de vectores de la Audiencia, protesta Elisa Losada, delegada del STAJ.

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