12 dic 2011

La Biblioteca Nacional de España muestra sus hitos y tesoros para celebrar 300 años de historia.

Arrancan los actos de celebración del Tricentenario de la Biblioteca Nacional con una exposición que subraya los hitos de la institución y sus tesoros más relevantes. Grabados de Goya, Rembrandt o Tapies; carteles de la Guerra Civil; el último soneto de Miguel Hernández o un original de Unamuno son algunos de los objetos que se muestran en la exposición 'Biblioteca Nacional de España. 300 años haciendo historia'.
Para el comisario de la muestra, José Manuel Lucía, el reto ha sido celebrar el Tricentenario y acercar al visitante a "la historia de la BNE, sus tesoros, sus edificios, su estructura, sus trabajos diarios, sus retos y sus desafíos".
En este sentido, asegura que la Biblioteca Nacional de España es una de las instituciones que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello subraya la posibilidad de bajarse (de manera gratuita) una aplicación específica de la exposición en AppStore y en Android y también se ha creado un código QR para poder ir directamente a la visita guiada de la muestra.

No hay comentarios: