14 dic 2011

Las empresas europeas desconocen cómo sacar el máximo partido de su información.

Un estudio realizado por Iron Mountain revela que las empresas europeas desconocen cómo sacar el máximo partido de su información. Las cifras españolas muestran que solo el 34% de las empresas reconoce que aprovechar la información es fundamental para el éxito del negocio. Tampoco es tranquilizador que el 36% de las compañías europeas, confíe la gestión de la información a departamentos que no tienen la experiencia suficiente en la materia. 
Según la encuesta realizada, la responsabilidad de conservar y recuperar la documentación de la empresa reside en los office managers en un 22%, mientras que en el 14% de los casos la gestión tanto de la información física como digital recae en el departamento de informática.
 “A menudo, vemos que la responsabilidad de gestionar la información recae en departamentos que quizás no tengan la experiencia necesaria para su gestión. Esto hace que sea muy difícil la introducción de políticas y procesos consistentes, esenciales para hacer posible el acceso a la información y un uso eficiente de la misma que favorezca la buena marcha del negocio", afirma Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain en España.

No hay comentarios: