8 feb 2012

Diputados de IU registran en el Congreso una proposición no de ley para pedir la desclasificación de documentos del 23-F.

En su proposición, IU insta al Gobierno del PP a desclasificar todos los documentos y grabaciones de las conversaciones telefónicas en poder del Estado, incluidos los servicios de inteligencia, que tuvieron lugar durante la tarde y noche del 23 y mañana del 24 de febrero de 1981.
La iniciativa pide específicamente que se incluya lo tratado en esas fechas entre los ocupantes del Congreso de los Diputados y el exterior del edificio y entre el Palacio de la Zarzuela y el exterior.
Por otra parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares ha registrado una batería de preguntas por escrito al Ejecutivo sobre esta cuestión. ¿Dónde están y quién custodia las grabaciones que pudieron registrarse en La Zarzuela en esas fechas? También quiere saber para qué fecha tiene previsto el Gobierno desclasificar y hacer públicos todos los documentos del juicio a los golpistas del 23-F, así como los que tengan los servicios de inteligencia sobre el intento de golpe de Estado.

No hay comentarios: