28 feb 2012

Un investigador acusa a la Generalitat de "usurpar identidades" para quedarse documentos.

El investigador Policarpo Sánchez acusa a la Generalitat de Catalunya de "usurpar identidades" para quedarse con los documentos enviados por el Gobierno desde el Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), con sede en Salamanca.
En este sentido, ha subrayado que el pasado 20 de febrero se celebró en el Arxiu Nacional de Catalunya (ANC) un acto de entrega de la documentación a sus dueños, en el que "muchos de los legítimos propietarios no fueron invitados y fueron otros que usurparon su identidad".
Ha destacado que más de 145.000 legajos y 40 libros de la CNT se entregaron a otro grupo que "nada tiene que ver" con el original y que se autodenomina CNT Catalunya- Joaquim Costa, que automáticamente determinó que los documentos se quedasen en el archivo catalán.
Al igual, según ha continuado, ha pasado con documentos del PCE que se han entregado a la organización conocida como PSUC y más de 60.000 papeles entregados al colectivo CADCI, a pesar de que un juzgado de Barcelona ya determinó que esta agrupación no es "heredera" de los bienes de la asociación que hace décadas llevó ese mismo nombre.
Asimismo, ha acusado al que fuera director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, durante el Gobierno socialista, Rogelio Blanco, de "cometer falsedad en documento público por tratar de ocultar que había entregado a la Generalitat catalana documentación de Asturias".
Más información


No hay comentarios: