16 mar 2012

España entrega el acta de compraventa de Palacio Nacional de México.

El Archivo General de Protocolos Notariales de Madrid ha entregado a la embajada de México en España el acta certificada y autorizada de la escritura de compraventa del edificio donde actualmente se ubica Palacio Nacional, en la ciudad de México.
El director del Instituto de México, Jaime del Arenal, expuso que la recuperación de esta acta tiene que ver con una solicitud que formuló a la embajada de México en Madrid el Instituto de Administración y Evalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para mandar copias de la escritura, si se encontraran, en el Archivo General de Indias.
Manifestó que ese archivo, en Sevilla, tiene millones de documentos y una consulta tan genérica es prácticamente imposible de hacer si no se tienen antecedentes.“Pensé que en el Archivo de Indias no podía estar la escritura constitutiva porque se trata de un acto privado, y lo que hay ahí son documentos públicos, pero estuvimos indagando hasta encontrarla en el Archivo General de Protocolos Notariales de Madrid”, dijo.
Resaltó que el documento está en perfectas condiciones. “El papel del siglo XVI y XVII es infinitamente mejor que el del siglo XVIII, XIX y XX, porque es papel de trapo, no de madera”, señaló.

No hay comentarios: