26 abr 2012

Los despachos de abogados europeos no verifican si la información que manejan está realmente protegida.

La información delicada y confidencial que manejan los despachos de abogados está en riesgo, ya que muchos de ellos no comprueban si sus empleados implementan medidas de seguridad, según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de gestión de la información Iron Mountain y PwC. 
Cuatro de cada diez bufetes europeos (42%) de entre los encuestados no sabían si habían tenido alguna brecha de seguridad en sus datos en los tres últimos años. 
En el estudio se ha presentado el primer “Índice de Madurez del Riesgo” (Risk Maturity Index) en Europa, una referencia esencial para ayudar a las empresas a evaluar su capacidad para responder a los riesgos a los que se enfrenta su información. 
El Índice de Madurez de la Información proporciona una guía a las empresas para que puedan medir su nivel de sofisticación a la hora de gestionar su información. Está basado en una serie de medidas que, si se ponen en marcha y se controlan frecuentemente, ayudarán a proteger la información – tanto digital como en papel - en manos de una compañía. El índice sugiere una estrategia equilibrada para prevenir el riesgo de la información, incluyendo medidas que afectan a la estrategia, al personal, a la comunicación y a la seguridad. 

No hay comentarios: