4 may 2012

Venezuela: país sin reglas.

En Venezuela, el tiempo para registrar una empresa o una propiedad podría llevar hasta cuatro meses. Si se trata de empresas más complejas y el documento fuera rechazado, la espera podría extenderse hasta por seis meses. Lograr el objetivo requeriría sortear innumerables pasos. 
De estas situaciones en los últimos años se ha destacado, como una de las más complejas alcabalas, el caso de los Registros y Notarías, especialmente los Mercantiles. Por tal razón, un grupo de 110 abogados, pertenecientes a diversos bufetes del Distrito Federal han lanzado un grito de alerta debido a la paralización de sus actividades hasta por varios meses a la espera de un documento, una copia, o actualizar una asamblea.
Denuncian que en ciertos Registros los documentos otorgados no se acompañan a los expedientes respectivos. Se van guardando en cajas a la espera de que un archivista los vaya consignando. Ese proceso puede demorar hasta tres meses lo que hace imposible obtener una copia certificada de algún documento en un tiempo razonable. 

No hay comentarios: