11 jun 2012

Archiving 2012.

'Archiving' es un evento organizado por la Sociedad para la Ciencia de la Imagen y la Tecnología (IS&T), que reúne cada año a los principales expertos de bibliotecas, archivos, gestión de registros e instituciones de tecnologías de la información para discutir y explorar el "creciente" campo de la preservación digital.
El evento se celebra en Europa y en América del Norte en años alternos y es desde 2004, su primera edición, el principal congreso de la industria de la conservación de archivos digitales.
La compañía malagueña de alta tecnología Tedial participa en el evento y presentará un nuevo producto para la conservación de archivos digitales que "revolucionará el mercado en los próximos años".
Este nuevo producto es 'Archivator', en el que lleva trabajando más de tres años junto a otras cinco empresas: dos noruegas, una alemana, una austriaca y otra española, más el asesoramiento técnico del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (UMA); y que pretende revolucionar en los próximos años el mercado de la conservación de la información digital a largo plazo.

No hay comentarios: